De la misma forma que sucede con otras ciudades europeas como Amsterdam, hay que destacar que Barcelona cuenta con un barrio rojo donde se dan cita numerosos clubs de striptease, locales de intercambio de pareja, sexshops, etc. A través de este artículo te explicaremos dónde está el barrio rojo de Barcelona y que alternativas de ocio y entretenimiento podrás encontrar.
Las Ramblas, la zona roja de Barcelona
Las Ramblas no solamente es una de las calles peatonales más céntricas e icónicas de Barcelona y es que, cuando llega la noche, se convierte en una alternativa perfecta para los amantes del vicio y de la perversión. Sin duda, se trata de una zona que no te puedes perder en caso de que visites Barcelona. Es preciso recalcar que Las Ramblas es, en esencia, la avenida que divide El Raval y el Barrio Gótico de la ciudad. Aunque es cierto que en ambos barrios existe cierta inseguridad, tienes que saber que son las mejores alternativas relacionadas con el turismo sexual.
Empezaremos hablando de El Raval como el barrio rojo por excelencia que tienes a tu disposición en Barcelona. La oferta dedicada a la prostitución callejera es infinita, así que podrás escoger chicas de compañía a precios realmente asequibles y que se adaptan al presupuesto de cualquier bolsillo. No obstante, las prostitutas no son el único atractivo que encontrarás en El Raval, ya que también tienes numerosos bares, pubs y locales de striptease. ¿Qué más puedes pedir?
¿Por qué son tan populares Las Ramblas de Barcelona?
Las Ramblas es, posiblemente, la calle más icónica de la ciudad condal y es que se encuentra ubicada en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, así como se sitúa cerca de los principales lugares de interés de Barcelona como el Mercat de la Boquería, la Plaza Cataluña o el Port Olímpic. No hay que olvidar de destacar El Raval como otra zona de gran interés turístico, especialmente por aquellos que están en busca de encontrar un ambiente cosmopolita y multicultural.
Podríamos decir que Las Ramblas es la avenida que nunca duerme y es que presenta mucho ambiente a cualquier hora del día. Eso sí, si paseas de noche por Las Ramblas debes saber que las posibilidades que tendrás a tu disposición se reducen a ocio nocturno y locales eróticos/sexuales. Además, destacaremos la prostitución callejera como una situación muy común en Las Ramblas. En cambio, si das un paseo de día por Las Ramblas, encontrarás un panorama completamente diferente, con muchos comercios tradicionales a tu entera disposición.
¿Es seguro pasear por Las Ramblas de Barcelona?
¡La pregunta del millón! En los últimos años circula el rumor de que Las Ramblas se ha convertido en una de las zonas menos seguras de Barcelona. ¿Es cierto el rumor? Lamentablemente, hay que reconocer que la inseguridad en esta zona es real y es que se juntan diversos factores que hacen posible que cada vez sean más los delincuentes que han encontrado su particular paraíso. Ten en cuenta que es una zona muy frecuentada por turistas, con la particularidad de que muchos de ellos consumen grandes cantidades de alcohol, de modo que los robos se han convertido en algo demasiado habitual en esta zona de Barcelona.
Si tienes previsto visitar el distrito rojo de Barcelona es aconsejable que extremes las precauciones, especialmente si consideras que muchos de los hampones atracan a sus víctimas al despiste. Además, es recomendable que no lleves objetos de valor a la vista, ya que serían un atractivo para los delincuentes que frecuentan Las Ramblas. Un consejo muy útil es usar el taxi para ir al club o local que te interese, de modo que podrás evitar caminar por estas calles durante la madrugada, que es cuando más robos se producen.
¿Vale la pena visitar el Barrio Rojo de Barcelona?
Depende de las expectativas que tengas. A diferencia del Barrio Rojo de Amsterdam, la versión que encontrarás en Barcelona no está enfocada para clientes exquisitos y sibaritas, puesto que, tanto los clubs como los locales no son, salvo excepciones, de primer nivel. Además, destacaremos que un porcentaje de las mujeres que ejercen la prostitución callejera son adictas a diferentes sustancias. Si tienes claro este concepto, si que es interesante conocer algunos de los clubs más importantes de la zona y que destacan por ofrecer una interesante oferta de actividades y eventos en cualquier época del año.
Barcelona es, sin duda, uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial y una de las razones del éxito que tiene esta ciudad, bañada por el Mediterráneo, es su excelente oferta dedicada al turismo sexual. Si estás en busca de una ciudad que destaque por su oferta de clubs de striptease, agencias de escorts o locales de intercambios de pareja, Barcelona es el destino ideal.