Las aplicaciones de contactos se han convertido en una de las mejores alternativas para ligar. Hoy en día, son muchas las personas que se descargan todo tipo de aplicaciones con el objetivo de encontrar pareja o relaciones esporádicas. Entre las múltiples posibilidades que tienes a tu disposición, destacaremos Tinder, Meetic y Badoo como algunas de las opciones más aconsejables. ¿Cuál es mejor? A través de este artículo haremos una comparativa de estas aplicaciones de contactos y, de este modo, podrás decantarte por la solución que mejor encaje contigo.
Tinder, la app más popular a nivel mundial
Si hablamos de apps de citas es indispensable mencionar Tinder, dado que se trata de la opción más conocida. Para entender el reclamo que tiene Tinder debes saber que está disponible en 190 países y cuenta con más de 400 millones de descargas.
En cuanto al funcionamiento de Tinder destacaremos que es una app simple e intuitiva, que te ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario con tus fotos, así como podrás aportar todo tipo de información relevante como, por ejemplo, lo que buscas conseguir en la aplicación. Para poder chatear en Tinder es necesario que haya «match» entre ambos, es decir, que se hayan intercambiado el «like». Este «juego» es muy simple, ya que te irán apareciendo personas, que encajen dentro de tus parámetros o ubicación, y podrás dar like o, en su defecto, «rechazarlas».
Tinder ha incluido interesantes novedades en forma de herramientas como Vibes, una funcionalidad novedosa que te será muy útil para reflejar tu personalidad. Swipe Night es otra de las novedades que ofrece Tinder y que consiste en una aventura virtual que no te dejará indiferente.
Descargar Tinder es una alternativa gratuita, con la ventaja de que podrás crear un perfil o interactuar con el resto de usuarios sin necesidad de pasar por caja. Eso sí, es necesario recalcar que la versión gratuita es bastante limitada, de modo que, si quieres disfrutar de una mejor experiencia es recomendable contratar un servicio de pago, donde existen diferentes posibilidades como Tinder Gold o Tinder Plus. Entre las principales ventajas de los perfiles de pago destacaremos la posibilidad de dar «likes» ilimitados o descubrir que usuarios te han dado «like».
Meetic, la app pionera del sector
Con más de 20 experiencia en el sector, Meetic es una de las aplicaciones de contactos de referencia. Hoy en día, muchos hombres y mujeres se descargan Meetic con el objetivo de conocer gente nueva. La principal diferencia que encontrarás en esta aplicación es que, en comparación con el resto, está enfocada a encontrar relaciones estables y, para ello, los usuarios deben rellenar un formulario extenso con el objetivo de contactar con personas afines. Entre las principales particularidades de Meetic, destacaremos que la dinámica guarda muchas similitudes con Tinder a la hora de conocer o rechazar gente, con la ventaja de que dispone de un modo «incógnito» que nos permitirá acceder a perfiles sin dejar rastro.
Meetic es una aplicación gratuita pero tiene muchas limitaciones. Por este motivo, si quieres disfrutar de la totalidad de funciones de esta aplicación es necesaria la contratación de la versión Premium. En esencia, si estás en busca de una pareja estable tienes que considerar esta app francesa como una de las soluciones más aconsejables que tienes a tu alcance.
Badoo, disponible desde 2006
Destacaremos Badoo como una de las aplicaciones de citas que tienen un mayor impacto en la actualidad. Está disponible en cerca de 200 países y uno de los aspectos más destacados de esta app es su sencillez. Del mismo modo que sucede con Tinder y Meetic, los usuarios que se registren a Badoo podrán encontrar el amor o una relación esporádica de forma muy sencilla, dado que solo tendrán que deslizar hacia los lados con el objetivo de descartar o «dar like» a las personas que aparezcan en pantalla.
Una interesante ventaja que te propone Badoo en comparación con Tinder, es que no solamente aparece una fotografía del usuario en el «juego de deslizar», sino que podrás encontrar diferentes imágenes en miniatura y una breve descripción. Esta información te será de gran utilidad a la hora de tomar una decisión. La versión gratuita es algo limitada, en cambio, si optas por la versión premium podrás disfrutar de una serie de ventajas como, por ejemplo, hablar con usuarios con los que no hayas tenido match.
¿Cuál es la mejor app para ligar?
Una de las dudas más habituales entre aquellas personas que están pensando en descargar una app de citas es conocer cuál es la mejor opción. Destacaremos Tinder como la aplicación de contactos más popular en la actualidad, así que se trata de una magnifica opción. En cambio, si prefieres una propuesta más seria y enfocada a encontrar una pareja estable, Meetic es, sin duda, la opción idónea. Finalmente, destacaremos Badoo como una solución simple, intuitiva y donde encontrarás a muchas personas conectadas.
Es evidente que los tiempos han cambiado y, hoy en día, es prácticamente indispensable hacer uso de estas herramientas a la hora de conocer gente. Renovarse o morir.
También te puede interesar: Aplicaciones para follar