Slow sex

Dentro de los múltiples conceptos relacionados con el sexo hay que hablar de una interesante modalidad que está arrasando en la actualidad. Nos referimos al slow sex. ¿Aún no lo conoces? Si bien es cierto que algunos relacionan esta variedad sexual como una forma aburrida de tener relaciones, la realidad es muy diferente y es que el slow sex es una oportunidad perfecta para descubrir un mundo de erotismo y placer que no te dejará indiferente. Además, es una alternativa idónea para todas aquellas personas que padezcan todo tipo de trastornos sexuales como disfunción eréctil o eyaculación precoz.

Sexo Lento

Antes de entrar en materia es preciso aclarar qué es slow sex, ¿verdad? Un error muy común y habitual es creer que se trata de una modalidad de sexo que se practica más despacio, sin embargo, es conveniente recalcar que el slow sex tiene como finalidad ralentizar el ritmo de las relaciones de forma consciente con el objetivo de disfrutar de todos los detalles del encuentro sexual. No hay que olvidar que el sexo es una oportunidad idónea para sentir tu cuerpo y el de tu pareja, de modo que el sexo lento es una alternativa muy interesante y que cada vez goza de un mayor protagonismo en la actualidad. ¿A qué esperas para disfrutar de sensaciones extremadamente placenteras?

Por otra parte, destacaremos que el orgasmo no es el principal objetivo del slow sex. Esto es, uno de los principios básicos de este concepto es disfrutar de una relación pausada en la que una pareja disfrute todo tipo de matices que rodean el acto sexual, sin que exista la necesidad imperiosa de alcanzar el orgasmo de forma rápida. La respiración, que deberá ser pausada, los besos en cualquier zona del cuerpo y el contacto visual juegan un papel clave y relevante en el slow sex.

que es slow sex

¿Cuáles son los beneficios del slow sex?

Para comprender el impacto que tiene el slow sex es imprescindible repasar las múltiples ventajas y beneficios que nos ofrece. En primer lugar, mencionaremos que se trata de una de las soluciones más eficaces para mejorar la relación en pareja, dado que fortalece tanto la confianza como la comunicación. Además, es un recurso muy útil para mejorar la autoestima, especialmente si tienes en consideración que el sexo lento es recomendable para aquellas parejas que tienen problemas en la cama.

Hoy en día se habla mucho de la importancia de la salud mental y, en este sentido, tienes que saber que el sexo es perfecto para mejorar tu salud mental y es que, durante una relación sexual, activamos diferentes neurotransmisores que actúan como antidepresivos. Asimismo, tienes que saber que el sexo lento permite un aumento de la segregación de la oxitocina, una hormona que reduce el estrés y la ansiedad. ¿Qué más puedes pedir?

Si aún no estás convencido de las ventajas que te ofrece el slow sex es momento de explicarte que también mejorará tu salud general. ¿Por qué? Básicamente porque el sexo es una de las mejores formas que tenemos para mejorar la circulación sanguínea y, a su vez, te ayudará a mejorar el estado de tu piel. Una vez que hemos conocido los beneficios del slow sex es muy probable que entiendas la razón por la que cada vez son más las parejas que apuestan por este concepto a la hora de tener relaciones íntimas. ¿Verdad?

sexo lento

Consejos básicos para la práctica del slow sex

Los preparativos tienen mucha relevancia en el slow sex, así que es necesario preparar el encuentro con todo tipo de detalles para que la experiencia sea increíble. Tanto las velas aromáticas como la música romántica son interesantes elementos que te ayudarán a crear una atmósfera idónea para un encuentro de sexo lento. Por otro lado, hablaremos de la importancia de los juegos preliminares como los besos, las caricias o el sexo oral que, de igual manera que la penetración, deben realizarse de forma pausada y armónica.

Es momento ahora de hablar de las posturas sexuales más aconsejables para el slow sex y empezaremos este listado mencionando una de las posturas más popular en todo el mundo: el misionero. Se trata de una postura simple y que tiene la ventaja de que se puede mantener durante mucho tiempo. Además, otra de las ventajas que te ofrece el misionero es que te ofrece mucha facilidad a la hora de intercambiar todo tipo de muestras de afecto como besos y caricias. La postura de la cuchara es otra de las opciones más recomendables y es que te permite intercambiar caricias de forma sencilla.

En definitiva, podemos determinar que el slow sex es una interesante y placentera variedad del sexo que te ofrece un sinfín de ventajas que tendrán un impacto muy positivo en tu vida sexual. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta modalidad sexual.